Tercer intento de acercamiento al ideal de una reforma educativa

Sola. En el año 2012 las computadoras que les habían dado a los jovenes, las veía en mi casa con mis hijos y ellos no salían de la mirada fija a la pantalla y la interaccion acelerada con otros chicos y con otras personas que tal vez pudieran amenazar su moral y curiosidad pero no parecían tener inconveniente con todos los botones y actividades en red. Se los notaba sin intrucciones ni guías, parte de ese aspecto Neptuno-Urano capricornio que disuelve al guía y los convierte a ellos en sus propios magos conectores de individualidad en red. Un ejercicio permanente para un ulterior desarrollo de conciencia mundial y otras cosas paralelas que explicaré después con mi humilde intuición. Los padres teníamos el reclamo de necesitar ponerles límites y controlar el acceso a internet. Sin embargo con los años, todos fueron resignándose e incluso los adultos se encontraron haciendo lo mismo. La inteligencia de estos chicos, las respuestas, los comentarios, las fotos que subian a sus muros, y plataformas varias, nos dejaban estupefactos. Era una real revolución sensorial. A los timidos los llevó a explorar el anonimato pero en red, engañando su propia identidad como recurso para sociabilizar. Y a los populares y aptos sociales, los dejaba vivir su diseño de creatividad y construccion vacua de su identidad interactuada. Muchas confusiones y debates creó este tiempo. Sin embargo la educación seguía sosteniendo los mismos intereses sin cambios y aunque había y hubo propuestas y modificaciones todavía no se comprendía el tiempo nuevo que corría. Y nadie se ocuparía que la educación tuviera un espacio para que el joven se interesara por el autoconocimiento de la sutileza de sus vidas, y era necesario, porque el enfasis en la imagen era tremendo, evitando el contenido y la intelectualidad. Niños y jóvenes eléctricos, adictos a la tecnología, desde muy pequeños, tan adictos que tenían alteración del sueño y otras conductas secundarias, como despertares mentales y sensoriales que harían cauce con los tiempos y tiempos y el caos.
Entonces me dediqué otra vez a escribir cierta formalidad de mi propuesta para seguir presentándola sin apoyo de nadie. Aunque sincronizaba movimientos con el mismo interés en otros países, solo que la diferencia entre esos movimientos y reclamos y yo, es que tenían un marco académico y todos los que reclamaban en un microfono la lucha por el cambio en la educación eran profesores o académicos y yo simplemente astrologa lo cual no es titulo habilitado para nada, solo para ser subestimada y por supuesto debatida porque la palabra astrologia tiene prejuicio por su mala divulgacion a traves del horoscopo permanente en todas las paginas relegadas al entretenimiento. Entonces reivindicar esta seudo ciencia era la primera meta que tendría. Debía mostrar que realmente el estudio de esta disciplina no era predecir nada, sino abrir la curiosidad a otras ramas humanisticas. El joven que leyera astrología no sería limitado, sino sería puesto en un camino de mil salidas y lo llevaría a reflexionar y acercarse a la filosofia, el arte, el cuestionamiento social, la individualidad cósmica, el perdon, la aceptacion, la gracia de la vida, la funcion del sistema solar, la conciencia de sus ciclos, la nocion de espera, de flujo y re flujo permanente de los sentidos y los impulsos, como una herramienta que no intervendría sus ideologías caseras ni familiares ni menos que menos alteraría religiones, al contrario uniría todo, haría de sintesis y aumentaría la visión panorámica de las cosas, de la abundancia de vida, del planeta, desde el átomo hasta plutón y el más allá de la imaginación creativa que todo ser tiene.
Entonces debía ocuparme de cambiar el nombre: Astrología por algo más aceptable. Tal vez podía ser Humanismo o cosmos, pero cosmos debía ser una información matematica de las posiciones estelares, y la idea era agregar la significancia. Darle significado a las cosas, siendo el "significado" lo más libre que tiene cualquier persona para aplicar, porque solo los humanos significamos todo y a partir de eso es que nos aseguramos nuestra vida. Entonces eso descubrí, que debía focalizar toda la meta en estimular a los jovenes una vez que tuviera acceso en una escuela, al maravilloso mundo del significado y la libertad y su movimiento a traves de los ciclos y ciclos de historia. Toda la evolución humana se basó en eso, en los cambios y adaptaciones de los significados. Mirar con otros ojos, aunque sea el mismo objeto por siglos, pero cambiar simplemente la mirada y significar con elevada y amorosa visión. Y los jovenes podían sintonizar este concepto de revolución del significado en la actualidad sin necesidad de armas ni rebeldías atroces........

De a poco se armaba la idea, muy lentamente con todo tipo de obstaculos prejuiciosos y esa procastinación innata de cualquier persona que quiere sola revolucionar algo. Necesitaba tiempo, pero ese tiempo muchas veces lo mordía mi angustia y desazón.







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