Segundos Intentos de acercarme al ideal del cambio de educación

Debido a la falta de apoyo del gobierno, a la distancia que tengo académicamente al sector educativo, debido a no ser profesora de nada, simplemente siempre muy didáctica y con un curriculum de haber dado clases particulares de apoyo de todas las materias a niños de primaria y secundaria, no tenía el aval ni la posibilidad de ser escuchada en ningún lugar y no solo por eso sino por estar sola en este intento y no pertenecer a un grupo revolucionario ni mucho menos político.
Luego del congreso del 2010 que conté en unos post anteriores, seguí estudiando y observando la cantidad de manifestaciones de la epoca en los jóvenes porque yo estaba siendo madre de dos niños eque empezan el primer año de la escuela secundaria. Siempre los mandé a escuelas públicas, fue arduo elegir cual porque en este país se apuesta más a la privatización y el estado parecía abandonar el nivel educativo de las escuelas públicas primarias y secundarias, dejandolas como reductos donde depositar la clase social mas baja o repitente. Pero tuve la suerte de elegir buenas escuelas, aunque casi hicieron repetir a mi hijo en primer grado y fue un horror las razones que me daban por las que mi hijo quedaba marginado por su poco rendimiento. Si los profesores o directores de las escuelas tuvieran acceso a la energiá del niño y a su carta astral sabrían con quién estan tratando y qué dificultades tienen para el aprendizaje, pero aún era para ellos necesario nivelar el conocimiento del grado y el que no llegara a esa exigencia igualitaria quedaba relegado y hasta posible de repetir cual castigo y no construcción. Pero ya estaban mis dos hijos en la secundaria, en una escuela pública con un burbujeo total de la bisexualidad y todo tipo de crisis acerca de los comienzos de adicciones a la marihuana y alcohol. Las condiciones de la curricula escolar no contemplaba oportunidades extras y seguían estando las mismas materias sin actualización de nada. Aunque ya comenzaba el tiempo en que llegaban las millones de computadoras al colegio para cada alumno lo que revolucionó la desconcentración. Ningún profesor dejaba de quejarse de los chicos tuvieran tan poco compromiso con las tareas. Claro que siempre están las diferencias y las características individuales, había quienes sí podían cumplir con notables notas, mostrando así a los profesores en sus discursos en las reuniones de padres, que todavía existe el joven que cumple y los demás deben cumplir también.
Como yo tenía desarrollada mi teoría acerca de la actualización de las materias y la necesidad de eliminar algunas para dejar simplemente las básicas y agregar otras áreas más humanísticas, y por supuesto contemplar la necesidad de evitar castigos y sentencias y más oportunidades de actividades que puedan integrar el interes en el aula interactiva.
Me acerqué a una escuela y pedí una entrevista con una directora, a la que ofrecí mi disponibilidad para dar a los chicos en el marco de alguna jornada, una clase o charla acerca de algunas consignas actuales del autoconocimiento como estimulo para su formación en etapa de crecimiento, para generarles una confianza en el período más importante de sus vidas que tanto les duele.
La Directora se negó, aunque le interesó inconcientemente, lo pude notar, pero me dijo que nada podía hacer si no tenía un marco avalado por otras autoridades.
Pero no me rendí y continué..............................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario