Generación Chicos Neptuno-Urano Capricornio

Toda una generación que abarca cualquier joven adolescente actual de cualquier coordenada de todo el planeta. Sus energías son las de disolución de cuadrados, pirámides y estructuras limitantes. Puede ser que todo joven de cualquier epoca hiciera su intervencion actualizadora de las epocas como el movimiento hippie de los años sesenta o los siguientes. Pero en este caso estos dos planetas juntos con el estilo capricorniano, son los que instauran una incertidumbre en el orden de las categorizaciones humanas escalonadas. Y sobre todo son muy subestimados por no ejercer fuerza para sostener trabajos, responsabilidades ni creencias. Son jovenes alterados por la conectividad con otra velocidad y acceso de informacion. Eso está claro, pero además se los trata de NI, como que ni estudian, ni trabajan y están desconsolados por el mundo de los adultos y las cargas que muestran tener sin optimismo y llenas de quejas. Son jóvenes que no consideran la fe, y no me refiero a la religión, pero están muy interesados en la astrología por ejemplo, la fotografía y todo lo que sea imagen y sonido digital. Están llenos de incertidumbres, aunque en la generalización estoy perdiendo esas opciones de chicos con un buen pluton. Pero incluso Plutón lo tienen en sagitario, por lo que la expansión del derrote de ideologías es lo interesante de ellos, la capacidad de liberar al poder, lo que la palabra presupone..."poder", la expanden y la filosofan y la hacen temer, ellos no temen del poder, hacen temer a otros sobre su fuerza significadora. Otra característica de esta generación es de una brecha de quienes tienen Saturno en Aries con todo lo que eso es de grave en el sentido de la violencia que están teniendo que seudocontrolar y que los obliga a tener impulsos muy agresivos, de hecho se da mucho en las aulas, el enfrentamiento a la autoridad hasta con armas. Son provocadores sin conciencia, como cualquier joven de cualquier epoca, pero ahora el autoritarismo está en reforma total. El lider no existe. Ellos mismos buscan su propio liderazgo. En el aula el profesor no puede sostener su presencia dictatorial o guía, los alumnos rechazan ser exigidos y acá entra nuevamente la energía de los transpersonales Neptuno y Urano en Capricornio, lo que hace que rechacen por no poder darle forma a la exigencia, al compromiso y por ende las figuras de autoridad no las pueden sostener sino diluir, deformar, revolucionar e innovar. De hecho se está planteando la idea futurista de próximas universidad en el mundo entero que sean universidades virtuales, con aulas libres sin profesores pero con una tutoría invisible aunque impartida cuando ellos mismos la necesiten. Es el momento del "maestro invisible" el "profesor invisible".
Por otro lado recordemos que estos jóvenes nacidos a mediados de los noventa, ya vinieron al mundo con internet. Es cierto que la tecnología en estos pocos treinta años avanzó demasiado, desde tener televisión con muchos canales, excesos de canales, hasta la computadora en cada casa, hasta banda ancha en muchos lugares que antes no había acceso, hasta tener wifi en la calle y el mundo se aceleró en conección social y egoica, dando benéficos resultados como la posibilidad de estar informados globalmente sobre otras idiosincracias lo que hace que el cerebro del joven tenga noción sobre lo que es ser parte de un mundo en que cada uno debe querer o poder autogestionarse su identidad en red y también su creatividad.
Saliendo un poco de los recursos tecnológicos, el chip astral de Neptuno-Urano en Capricornio, también refiere a la posibilidad de que en el campo nervioso, el sistema eléctrico del cuerpo, esté más activo, actualizado y mute a otras ventajas como un novedoso sentido de la solidaridad y mucha innovación en cuáles son las áreas que hay que disolver socialmente inconcientemente. Otra cosa es la gran libertad espontánea que sienten el deber de cumplir. Otra cosa es el descarado nivel de alcohol y drogas que consumen, por escapar a ideales y causas comunitarias que podrían inspirarlos pero en su efecto compulsivo y poco madurativo debido a la edad, no logran intuir arte alguno. La cultura de esta generación trae un amplio espectro de vacío eléctrico y a su vez un efecto oceánico en donde todos parecen tener acceso a mostrarse horizontalmente sin que hubiera líderes artistas ni personalidades a quien venerar. Son los ideales los que están innovando y eso no se ve a simple vista aún. Muy pocos son los jóvenes que aprovechan estas influencias y crean sus propios espacios sanadores y de locura cultural, sin embargo sus metas no son escalar posiciones, porque justamente estamos ante el derrumbe de la figura piramidal. Seguramente jóvenes que tengan por otras condiciones acceso a la constructividad saquen provecho de esta alarmante energía. Pero la mayoría de ellos sintonizan perfectamente el arte en relación a la música, y se conectan con ella así con la imagen y el sonido que cada vez se digitaliza y perfecciona más pero en el momento de mostrarlo como un ego creativo se encuentran ahogados en un mar de millones de intervenciones egoicas para aplaudir y eso los desilusiona ampliamente, aunque les genera también la confianza de mostrar sus aptitudes y sentir que el talento lo tienen todos. Ese proceso de aceptación es parte de esta energía Neptuno-Urano en Capricornio, porque aceptar que somos muchos y que todo ser humano es creativo, renueva la capacidad de trabajo y evade el sometimiento de unos sobre otros. Es largo este proceso. Muchos resisten. Muchos compiten aún.
(continuará, nunca el simbolismo de dos planetas juntos en un signo puede ser explicado en tan pocas lineas pero la tendencia actual es velocidad y desapego, velocidad y corte, velocidad y sintesis por la poca concentracion y por la catarata de imagenes que hay que seguir mostrandole al ojo y que los sentidos piden)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario